Desde el Ayuntamiento de Maello se ha pensado en esta iniciativa para que puedas conocer mejor: «LOS LUGARES DE TU PUEBLO».
Con este proyecto que va a recuperar nuestros nombres y leyendas se quiere hacer partícipe del Estudio a nuestros vecinos para recuperar y recopilar la gran riqueza de Nombres que hacen referencia a sitios y lugares dentro de nuestro término municipal.
Este proyecto va dirigido sobre todo a las nuevas generaciones, para que conozcan y respeten una parte de la cultura que nos legaron nuestros antepasados.
La 9ª Conferencia de las Naciones Unidas considera que los topónimos forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial, por lo tanto, este proyecto está enmarcado dentro de la recuperación y puesta en valor de la Toponimia de nuestro municipio.
ESTAS SON LAS FASES QUE PRESENTARA EL ESTUDIO:
– Recopilación de datos en el Catastro, en el Instituto Geográfico Nacional y en el Archivo Histórico.
– Difusión de los datos a través de esta App y en una reunión informativa en nuestro municipio, donde se entregará a cada asistente un resumen de los datos obtenidos.
– Incorporación de nuevos datos, corrección de los existentes e incorporación de fotos y comentarios sobre los lugares, posible origen, anécdotas, etc.
– Emisión de un informe con los resultados finales.
¿COMO PUEDES COLABORAR?
– Para completar el Estudio necesitamos que envíes fotos, correcciones u origen del topónimo, historia acaecida en ese lugar,..etc.
– No olvides indicar el paraje, la fuente o el lugar al que te refieres.
Nos gustaría que entre todos colaborásemos para que no se pierda una parte importante de nuestra Historia.
MUCHAS GRACIAS»