Virgen de Agosto

Se celebra el 15 de Agosto

San Juan Bautista

Patrón del pueblo, se celebra el 24 de Junio, con una misa y procesión en honor a éste Santo.

Virgen del Rosario

Se mezcla lo religioso con lo secular. Es la Fiesta más popular y populosa, donde además de los cultos religiosos proliferan los actos de ocio y diversión: música, bailes, peñas encierros, toros, etc.

Es en las Fiestas del Rosario cuando tradicionalmente se abren las peñas, siendo las fiestas más populares y conocidas. La duración de estas fiestas es de cinco días, con sus correspondientes encierros, corridas de toros y bailes en la plaza del pueblo (los tres pilares fundamentales de las fiestas).

Las fiestas se celebran el primer domingo de Octubre, comienzan el viernes de ese fin de semana, con el ya tradicional paseo del alcalde de turno por todas y cada una de las peñas. El mismo viernes, una de las peñas será la encargada de leer el pregón de las fiestas desde el ayuntamiento. La participación de las peñas es frecuente a la hora de organizar y participar en concursos y corridas de toros (lunes y martes son exclusivos para las peñas).

Los concursos van dedicados para todas las edades, es decir, desde gymkanas y concurso de dibujos, hasta cucaña y concursos de mus, brisca y calva, pasando por el tira-soga, tiro al plato y un largo etcétera de concursos que amenizan las fiestas.

Hay una reina de fiestas y dos damas, que se enfundarán sus mejores trajes para regalarles a los toreros del domingo un bonito ramo de flores. Durante los días lunes y martes, días en los que los toros son exclusivos para las peñas y personas del pueblo, antes del comienzo de la corrida se reúnen todas las peñas en la plaza, para que con una charanga que divierte a la gente, entren todas en conjunto haciendo el tradicional paseíllo por la plaza.

Como nota a destacar, y aunque sólo sea una vez al año, el domingo de las fiestas, todas las peñas se reúnen en la iglesia para hacerle una ofrenda a la Virgen del Rosario y entregarle de esta manera un bonito ramo de flores, para agradecerle el encontrarnos un año más, todos juntos en el pueblo.

San Isidro.

Se celebra el día de San Isidro Labrador, con misa y procesión a las tierras de labranza.

Semana Santa

En ésta época el pueblo está al completo, pues todos sus hijos que normalmente viven fuera, vienen estos días, para encontrarse con sus raíces. Si hubiera que resaltar algo, además de los actos litúrgicos, tendría que ser la Procesión del Silencio, que se celebra el Viernes Santo al anochecer. Participa todo el pueblo con un respetuoso y sobrecogedor silencio, acompañando a la Virgen de la Soledad.

Carnaval

La gente participa y los vive con gran entusiasmo. Tienen un gran colorido por la magnífica imaginación que poseen los vecinos del pueblo para confeccionarse los disfraces y atuendo que usan esos días, los verdaderos protagonistas estos días son los Quintos.

Nuestra Señora del Consuelo

Romería que se celebra el domingo de Pentecostés en la Ermita de Nuestra Señora del Consuelo, situada a las afueras del pueblo, con una misa, procesión y subasta de palos y cintas.